La llegada de Manuel Pellegrini al Real Betis Balompié supuso un cambio muy importante en la historia de la entidad del Heliópolis, se pasó de la mediocridad a la pura competitividad, se pasó de la zona media-baja de la tabla, a encadenar clasificación europea tras clasificación europea.
Los mandatarios del club, tienen muy claro que es la figura más importante que tienen en estos momentos, y posiblemente que tendrán en los próximos años. Decidieron ofrecerle la renovación hasta 2026 y el ingeniero aceptó sin dudarlo.
La felicidad de Pellegrini en el Betis es muy alta, a pesar de ciertas ventas que no le han gustado, está muy contento y adaptado a la ciudad, ama la forma de vida y el cariño que recibe.
Ha confesado que sería un sueño entrenar a la selección chilena, pero ha expresado que con esta forma de gestionar, y los dirigentes actuales, sería lo último que haría. Por lo que su idea si todo sigue igual, es retirarse en el banquillo del Benito Villamarín, aunque espera que sea en unos años, sus fuerzas y su salud son como las de un chaval.