El Real Betis Balompié vuelve a estar situado en la séptima plaza y dependiendo de él mismo para conseguir alcanzar a la Real Sociedad, que ocupa el sexto lugar, el que da clasificación para la Europa League, el verdadero objetivo del Betis en Liga.
El domingo se enfrentará al Sevilla FC en el Estadio Benito Villamarín, un equipo que ya viene en chanclas, y que tendrá únicamente el incentivo de ganar un derbi, que no es poco, mientras que el Betis lo tiene aún todo en juego.
Mucho de lo que el Betis haga en este mercado, dependerá de la clasificación en Liga y de los ingresos que consiga por la clasificación europea, habiendo mucha entre Conference League y Europa League.
Manuel Pellegrini ha trabajado junto a la dirección deportiva en lo que será el nuevo proyecto. El club tiene claro que no hay mejor entrenador que él para llevar el timón del barco.
El técnico chileno reclama dos laterales derechos, un relevo de garantías si finalmente se marcha Guido, el sustituto de Bravo y un extremo que pueda mejorar a Abde, al cual no quiere en el club.