El Real Betis Balompié quiere hacer una reconstrucción de su portería. El único que tiene ahora mismo asegurado al cien un puesto en el primer equipo para la temporada que viene, es Fran Vieites.
La idea de la dirección deportiva es poder vender a Rui Silva, que está siendo movido por el mercado portugués. El portero ha dejado ya claro que quiere volver a Portugal, pero tienen que llegar a las ofertas.
La idea de la dirección deportiva siempre ha sido firmar como portero titular a Álvaro Valles. El de La Rinconada solo quiere jugar en el Betis, pero se está encontrando dificultades para conseguir que la Unión Deportiva Las Palmas baje su precio.
En estos momentos están pidiendo 10 millones de euros, y el Betis no está dispuesto a pagar esa cantidad por un portero, que aunque valore muchísimo, tiene sólo un año más de contrato.
Todo parece indicar, que el traspaso de Álvaro Vallés si es que se cierra, será en los últimos días de mercado, aunque podría adelantarse en el caso de que llegue una oferta interesante por, Rui Silva. En el momento en el que se pudiera cerrar una venta del portero luso, se haría un esfuerzo económico más importante para atraer a Valles.