Manuel Pellegrini descansa unos días antes de que comience la pretemporada que lo hará el día 8 de julio. El Ingeniero está en constante contacto con la dirección deportiva y con la directiva bética, y aunque esté descansando está muy pendiente de la planificación.
La idea de Manu Fajardo es que cuando comience la pretemporada, ya se haya encerrado el fichaje de un lateral izquierdo al menos y de otro central, teniendo en cuenta que Nobel Mendy ha sido adquirido en propiedad y estará el primer equipo.
Manuel Pellegrini está entusiasmado con algunos nombres que están sonando, Lo Celso, Álex Moreno o Alberto Moleiro. Todos son fichajes difíciles y que dependerán de la salida de otros jugadores que cobran bastante.
El jugador canario gusta mucho en la dirección deportiva y también a Manuel Pellegrini, que recomendó en su momento hacerle un seguimiento especial. Alberto ha hablado con el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, para transmitirle que cree que es el momento adecuado de salir del club.
Desde su agencia de representación y su entorno, le hablan bastante del Betis, y le han convencido para que de un paso importante en su carrera. Así se lo ha transmitido al club amarillo, agradecido por todo lo que han hecho por él, cree que es el momento de dar el salto.