El Real Betis Balompié, a pesar de ser favorito en el derbi de ayer, no pudo pasar del empate ante el eterno rival. Los de Manuel Pellegrini estuvieron mejor en cuanto a control, posesión y ocasiones, aunque no pudieron rematar.
Si algo le ha dado Quique Sánchez Flores al Sevilla, es una identidad, competitividad y dureza defensiva. Finalmente el empate llegó en un corner, en lo que los sevillistas son unos de los mejores equipos de la competición.
Una de las acciones polémicas del partido, fue el penalti que señaló Sánchez Martínez en un momento clave del partido. Una mano de Badé en la cara de Isco, que el árbitro en directo consideró que era suficiente para ser penalti.
Sin embargo, Ortíz Arias desde el VAR, le invita a verlo en la pantalla. Nada más mirar la primera toma, dice que no es suficiente y que va a cancelar el penalti. La decisión ha enfadado muchísimo al Real Betis, tanto los jugadores como al Consejo de Administración, que no entienden el motivo por el que se canceló.
Entienden que han sido perjudicados, y que la acción no era de VAR, ya que es de interpretación, hubo contacto y sí en directo lo vio así, creen que el árbitro de la sala VOR, se saltó el protocolo.
‼️ "PENALTI CLARÍSIMO a ISCO, NO ENTIENDO NADA".
💥 "Si pitara Escribano lo HARÍA MEJOR".BARTRA y CHIMY ÁVILA, MUY ENFADADOS por el arbitraje con @GonzaloTortosa #ChiringuitoGranDerbi. pic.twitter.com/cvi3VYKr3e
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 28, 2024