El Real Betis Balompié se encuentra en estos momentos metido en una lucha sin cuartel por los puestos europeos. La mala racha de los últimos encuentros, provoca que se haya complicado bastante la sexta posición, a 4 puntos de la Real Sociedad, que después de ser eliminada de todo, ha vuelto con fuerza en La Liga.
Manuel Pellegrini tiene que resetear las mentes de los futbolistas, elegir bien los onces y volver a ser decisivos en los cambios, como siempre ha sido. Lo cierto es que el Ingeniero no está fino, no está inspirado en las últimas citas, con decisiones que han sido cuestionadas, no por el club, que confía al 100% en el trabajo del chileno.
En entrenador chileno le reclama a la dirección deportiva un extremo rápido, teniendo a Abde totalmente defenestrado en los últimos encuentros. Desde la horrible eliminatoria que hizo el jugador marroquí contra el Dinamo de Zagreb, apenas ha contado.
Según hemos podido conocer, el chileno no está nada contento con el jugador y con su rendimiento. No está sabiendo conectar con sus compañeros, juego demasiado anárquico y desaparece por completo de los partidos.
El Betis pagó 7.5 millones de euros por el 50% del jugador, fue una apuesta importante, el fichaje estrella del verano pasado, y por ahora está siendo un fiasco. Pellegrini le aprieta las tuercas y le avisa, o da más o jugará poco de aquí al final de temporada.