El Real Betis Balompié sufrió ayer un golpe bastante importante en Zagreb. Los béticos viajaron con la ilusión y la responsabilidad de pasar de ronda, teniendo mejor plantilla que los croatas, algo que no se demostró en el terreno de juego.
El palo ha sido tremendo para la entidad, desde la planta noble hasta el último utillero, se habían propuesto darle la vuelta a la eliminatoria y hacer algo bonito en Conference League, pero todo lo importante, fracaso absoluto en Europa.
Muchos son los señalados por la eliminación. En un descalabro de esta magnitud, no se puede culpar solo a una parte, tanto directiva, dirección deportiva, entrenador y jugadores, tienen parte de la misma.
Manuel Pellegrini no gestionó bien el asunto de la lista europea. En un principio ya cometió el error de meter a Luiz Felipe en la lista europea, habiendo el club avisado de que el brasileño iba a ser vendido, dejando fuera a Chadi Riad. La lesión de Bartra provocó que solo Pezzella estuviera en la lista, y que en esta nueva lista solo estuviera el argentino y Chadi, no poder meter a Sokratis.
En cuanto a jugadores, del partido de ayer se puede aprobar a muy pocos, Rui Silva hizo buenas paradas, y mantuvo vivo al equipo en algunos momentos de sufrimiento. Bakambu fue el mejor con ese golazo y con su movilidad arriba. Podríamos salvar a Aitor Ruibal, que no paro de correr y de luchar, además de dar la asistencia en el gol del empate.
Chadi Riad hizo lo que pudo, todo el partido jugó tocado tras la fea entrada de Petkovic. Jugar al lado de Marc Roca, que no es central, no le ayudó mucho.
Es imposible señalar a Marc Roca, no es su posición, y se le vio muy incómodo en esa zona. Llegó tarde a bastantes cortes y el equipo lo pierde en una zona donde de verdadel equipo hizo bastante agua.
Suspenso total de William Carvalho, que está en un estado lamentable. Muy lento, físicamente muy cansado, y su calidad no la sacó apenas. Parece que este futbolista es irrecuperable para la causa.
Muy mal los laterales, Héctor Bellerín hizo un partido horrible, inseguridad en todas las acciones, superado y no ofreció nada en ataque. El gol del empate vino por su banda, lleva varios partidos muy mal.
El partido de mi Miranda también es para verlo, totalmente superado por la situación, lo desbordaron cada vez que quisieron. Además pierde la marca de Kaneko en el gol, que remata solo en el área pequeña.
En la zona de arriba, Abde sigue sin arrancar, lo intenta mediante acciones individuales, pero no se asocia con los compañeros y no está nada acertado. Vino como el fichaje estrella y por ahora solo entran ganas de dejarlo en el banquillo.
Fekir estuvo muy vigilado por los jugadores del Dínamo, saben de su importancia. No estuvo en el partido y se le vio agotado tras jugar varios partidos seguidos. No está siendo suficiente su aportación para sustituir a un Isco que era el mejor.
Rodri no hizo ni aportó absolutamente nada y van ya bastantes partidos en los que el extremeño pasa sin pena ni gloria, temporada horrible del canterano. Tampoco Willian José estuvo bien, falló una ocasión clara y poco más, Bakambu debe ser titular.