Muchos han sido los italianos que han criticado la suciedad que dejaron los aficionados desplazados del Real Betis a Roma para el encuentro del jueves, donde se muestran unas imágenes que aunque son muy lamentables, no se ajustan a la realidad.
Las imágenes así vistas pueden parecer que los aficionados no tuvieron la educación suficiente para representar al Real Betis por Europa, pero lo cierto es que según cuentan propios béticos que fueron a Roma, muchos intentaron recoger su basura, pero las autoridades policiales y de higiene de la capital italiana, no le dejaron, por lo que les fue imposible ayudar a recoger la suciedad.
El alcalde de Roma ha dicho lo siguiente en su Twitter:
«El comportamiento de la afición del #BetisSiviglia fue inaceptable. Los tesoros de #Roma como la Piazza di Spagna o la Piazza del Popolo no deben convertirse en lugares de caos e incivilidad. El trabajo de la policía es encomiable, pero se necesitan medidas para garantizar que esto nunca vuelva a suceder».
Il comportamento dei tifosi del #BetisSiviglia è stato inaccettabile. Tesori di #Roma come Piazza di Spagna o Piazza del Popolo non devono diventare luoghi di caos e inciviltà. Il lavoro delle forze dell’ordine è encomiabile ma servono misure perché questo non si ripeta mai più. pic.twitter.com/fFr8Qda0Ol
— Roberto Gualtieri (@gualtierieurope) October 7, 2022
Lo que no conoce este hombre es que los aficionados intentaron recoger su basura, pero las autoridades no lo permitieron.