Rui Silva ya está negociando con el Oporto para hacer el sustituto de Diogo Costa, portero que está llamando la atención en la Eurocopa tras su gran actuación en la tanda de penaltis de los octavos de final.
El club portugués tiene intención de sacarle unos cuarenta millones de euros al traspaso del portero, que puede tener destino Premier o incluso Arabia Saudí. El Betis está deseoso de que se cierre esa operación, para que vayan de verdad por Rui Silva.
La única forma de acometer el fichaje de Álvaro Valles, es que efectivamente el portero luso se marche y deje unos 6-7 millones en las arcas béticas. Aunque la entidad Villamarín está preparada ante una posible operación fallida.
El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, sigue empeñado en que el portero de La Rinconada no salga por menos de diez millones de euros, el Betis se niega en rotundo pagar esa cantidad por un futbolista que podría llegar libre a la temporada que viene.
En la dirección deportiva Bética tiene el nombre de Gerónimo Rulli es la recámara, por si finalmente no puede conseguir el fichaje del sevillano. El portero internacional llegaría por bastante menos dinero, el Ajax no cuenta con él. El Betis y Manuel Pellegrini han hablado con el argentino.