La realidad la conocemos todos. La situación económica de los equipos españoles es cada vez peor, cada año que pasa, las circunstancias financieras de los equipos de la liga, es más complicada, a excepción de los dos grandes.
Esta situación imposibilita a los equipos españoles a competir en firmar a grandes jugadores, la Premier League supera a todas las ligas con claridad, pero es que la liga italiana y la francesa, han adelantado también a nuestra competición. Estos son los números:
? Inversión en fichajes del mercado de verano en las grandes ligas:
1ª Premier League, 2.172 millones de euros.
2ª Serie A, 749 millones de euros.
3ª Ligue 1, 543 millones de euros.
4ª Liga Española, 491 millones de euros.
5ª Bundesliga, 484 millones de euros.
Teniendo en cuenta también, que la mayoría del dinero invertido, es del FC Barcelona y los 80 millones del Madrid por Tchouaméni. Lo que deja a los demás 18 equipos, con menos de 200 millones de euros de inversión, una cantidad histórica para mal.
Esto deja en muy mal lugar, al presidente de la liga, Javier Tebas. Que sigue defendiendo que nuestra liga es la mejor del mundo. La Premier League prácticamente humilla a las demás ligas, gastando 3 veces más que los equipos españoles. Para hacernos la idea, un equipo recién ascendido como el Nottingham Forest ha gastado más de 150 millones, más que Real Betis, Sevilla FC, Villarreal, Real Sociedad y Athletic Club juntos…