La empresa A22 Sports Management, promotora de la Superliga, ha cambiado de opinión en cuanto a cómo sería la Superliga. Tras la negativa de muchos clubes a unirse al proyecto por no ser una competición abierta y considerar que se clasificaban los equipos solo por su nombre, se ha decidido cambiar las reglas de la competición:
Los 10 principios de la nueva Superliga será los siguientes:
1. Competiciones abiertas basadas en el mérito deportivo: Habrá varias divisiones con la participación de 60-80 equipos y un mínimo garantizado de 14 partidos. El sistema de clasificación debería ser abierto, basado en el desempeño en competiciones nacionales
2. Competiciones nacionales: los cimientos del fútbol. Los participantes deberían seguir comprometidos con sus competiciones y torneos nacionales, tal y como hacen en la actualidad.
3. Mejorar la competitividad con recursos estables y sostenibles: Mejorar la competitividad de los clubes europeos requiere un mayor reparto de recursos financieros para toda la pirámide y normas de sostenibilidad financiera que se apliquen de forma rigurosa.
4. La salud de los jugadores debe estar en el centro de nuestro deporte: El número de jornadas de competición europea no debería aumentar con respecto al planificado en los calendarios actuales.
5. Competiciones gobernadas por los clubes con normas de sostenibilidad financiera transparentes y aplicadas de forma rigurosa: Las competiciones europeas de clubes deberían estar gobernadas por los clubes, tal como ocurre en el ámbito nacional, y no por terceros que se benefician del sistema sin asumir ningún riesgo. Su estructura de gobernanza debe cumplir plenamente con la normativa de la UE.
6. La mejor competición de fútbol del mundo: El objetivo debe ser desarrollar una competición europea de fútbol que se convierta en el acontecimiento deportivo más emocionante del mundo.
7. Mejorar la experiencia de los aficionados: Deberían tomarse medidas adicionales para facilitar la asistencia de los aficionados a partidos fuera de casa en la Superliga. También deberían establecerse normas con el objetivo de regular la calidad de los estadios y demás infraestructuras del fútbol, mejorando así la experiencia del fútbol en directo.
8. Desarrollar y financiar el fútbol femenino.
9. Aumentar significativamente la solidaridad: Tal y como se anunció, la contribución de un mínimo de 400 millones de euros anuales destinados a solidaridad, clubes que no participen en la competición y causas sociales.
10. Respeto de los valores y normativa de la Unión Europea.
Se abre por lo tanto a una participación al Real Betis y al Sevilla FC en la competición, ya que prima la clasificación en liga, como en las competiciones actuales de la UEFA.