Joan Laporta está atendiendo a los medios de comunicación dando explicaciones por uno de los mayores escándalos de la historia del fútbol español, el ‘Caso Negreira’:
«Estamos sufriendo una gigantesca campaña de desprestigio».
«El Barça no ha realizado NUNCA ninguna actuación que tuviera como finalidad o intención alterar la competición con el fin de tener una ventaja deportiva».
«La Agencia Tributaria no ha podido demostrar que los pagos realizados hayan podido afectar a algún resultado. Y no lo han podido demostrar porque no era era posible».
«El club sería la víctima si se diera el caso de que algunas personas físicas o entidad privada hubiesen tenido algún interés en sacar un provecho. El Barça sería persona perjudicada».
«Nos han condenando antes de juzgarnos. Pido a estamentos y medios máxima responsabilidad».
«Javier Tebas ha tenido una actuación irresponsable».
«Le pediría al presidente de La Liga que acabe con la incontinencia verbal que no hace ningún bien al organismo que representa».
«Quiero agradecer el comportamiento del presidente de la RFEF, al del Ministerio de Deportes y al de la FIFA, Rubiales, Franco e Infantino, que han esperado a que se juzgue el caso sin entrar en el linchamiento».
«El Real Madrid es un club históricamente favorecido por los árbitros, también ahora. El equipo del régimen!».
«Durante 70 años, los que han designado a los árbitros han sido ex socios, ex jugadores, ex directivos… o todo a la vez, del Real Madrid».
«Que este club se persone en la mejor época de nuestro club es un ejercicio de cinismo sin precedentes. Ojalá este juicio les deje en evidencia».
«Nada es casual. Esta campaña llega cuando el FC Barcelona empieza a salir de un túnel. Hemos salvado económicamente al Barça. Estamos compitiendo bien también. Veo aquí un motivo claro para intentar desestabilizarnos deportivamente. Por eso tenemos que estar más unidos que nunca».
«En mi último año de mandato se incrementó el pago. Estos pagos se incrementaron porque hubo más servicios de scouting porque hubo más competiciones deportivas. Había más informes a un precio de mercado».
«El prestador principal del servicio era el hijo del vicepresidente del CTA, que no tiene ninguna capacidad de alterar resultados… nos encontramos en una situación que era un servicio heredado. Consideramos que era interesante tener esa información».