El Sevilla Fútbol Club salió de vacío de su duelo en el Metropolitano. Los de Quique Sánchez Flores cayeron ante el Atlético de Madrid en un duelo competido hasta el final, en el que los hispalenses no supieron aprovechar la ventaja de estar con uno más desde el minuto 70.
Lucas Ocampos ha comparecido ante los micrófonos de DAZN tras finalizar el encuentro, y no ha dejado indiferente a nadie con sus declaraciones. El argentino asegura que hicieron «un partido espectacular, nada que reprocharnos. Los tuvimos hasta el último minutos en su arco, con un jugador más, adaptándonos a una idea nueva que pudimos trabajar tres días. Merecimos empatar, pero el fútbol no va de merecimientos, sino de hechos».
Las bajas siguen siendo un problema para este Sevilla, y Ocampos sabe que no es lo mismo en situaciones como esta tener jugadores hechos que chavales de la cantera: «Tenemos muchos chicos jóvenes, que están recién subiendo al primer equipo y a los que no se les puede pedir más de lo que están dando. Esperemos que en este mercado nos reforcemos bien y tengamos a once hombres en la cancha, afuera también. Un club como el Sevilla merece gente preparada».
Para solventar esta situación, el argentino ha lanzado un dardo a la dirección deportiva de cara al mercado de fichajes: «Ojalá este 2024 que viene podamos más efectivos. Los lesionados tienen ganas de estar. Es muy difícil competir cuando faltan tantos jugadores. Dios quiera que las lesiones nos respeten».
En la zona mixta del estadio madrileño, Lucas Ocampos ha comparecido ante los medios presentes para valorar el duelo frente al Atlético de Madrid, reconociendo que es «una derrota que no nos gusta a nadie porque merecimos mucho más. El equipo, en el primer tiempo, sufrimos. Apretaban, jugaban bien, nos hacen el gol y, a partir de ahí, encontramos los espacios y fuimos mucho tiempo superiores. Con once contra diez tuvimos la pelota todo el tiempo nosotros y se nos escapa, por lo menos, un puntito acá. El equipo dio la cara y tenemos que aferrarnos a eso. A partir del 0-3 al Granada y del gran partido que hicimos en este estadio, para adelante. Ya no nos quedan excusas, solo trabajo. Tenemos ahora unos días para conocer la idea del míster».
Consciente de que «en doce o trece días estamos de vuelta jugando», Ocampos sabe que el ritmo «no para, no hay tiempo para reproches, sino para trabajar. La última vez que jugamos acá y perdimos 6-1 lo dije, que la gente nos apoye y crea. Las ganas que tenemos de sacar esto hacia adelante es la misma que la de ellos. Crean que nosotros también estamos enojados, a ninguno nos gusta perder ni estar en la situación en la que estamos. Vamos a dar todo lo que tenemos y que los lesionados vuelvan a estar disponibles, los necesitamos muchísimo».
El argentino ha sido protagonista de unas de las acciones del encuentro, cuando el turco Söyüncü le ha pegado un pisotón que podría haber sido mucho más dañino: «Sí, siento que me pisa atrás, pero creo que va sin intención. No fue más, una patada y a seguir»