Hace unos meses se hacían públicos los pagos del FC Barcelona a Negreira, Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros durante más de 20 años. El FC Barcelona recibía una serie de informes e informaciones en relación a los colegiados, el equipo catalán pagaba unas cantidades millonarios por esos servicios.
Todos los organismos jurídicos y deportivos están personados en el procedimiento y está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción, que es el organismo con más recursos tiene para resolver casos de este tipo. También Javier Tebas y Luis Rubiales, presidentes de La Liga y RFEF han puesto en conocimiento a la UEFA y a la FIFA de los hechos acaecidos en estos años.
Estamos viendo a Javier Tebas muy preocupado con el asunto y haciendo declaraciones muy contundentes sobre el tema, asegurando que es extremadamente grave y que es histórico:
Tebas: "Una cosa es que se hayan comprado árbitros, que yo creo que no… Y otra cosa es pagar para influir en decisiones…"
? Sigue EN DIRECTO la primera jornada de la #MarcaSportWeekend https://t.co/zPiUnHGig2 pic.twitter.com/BDFswL7btx
— MARCA (@marca) March 24, 2023
?️ Javier Tebas : "Le cas Negreira m'empêche de dormir. C'est l'affaire la plus grave de l'histoire du football espagnol, ça touche à la réputation du championnat"
?️ Conf. de pressepic.twitter.com/RiE6hjTlrq
— LigActu ?? (@LigActu) March 24, 2023