El fútbol español y en concreto el colectivo arbitral, está viviendo uno de los momentos más difíciles de la historia. La aparición del ‘Caso Negreira’, ha puesto en entredicho la honorabilidad de los árbitros y unido a los problemas con el VAR, forman la tormenta perfecta.
Todas las jornadas algún equipo de la competición alza la voz y se queja de los arbitrajes que reciben, ya sea con comunicados o con declaraciones de protagonistas, y la situación se está volviendo insostenible.
Quizás la gota que ha colmado el vaso, han sido las declaraciones de uno de los directivos del Valencia, donde directamente acusaba a los árbitros de robar partidos, se ha abierto una comisión de investigación con el asunto, ya que las declaraciones fueron tremendas.
Informan en ‘Relevo’ que esta tarde a las 16:00, ha habido una reunión del Comité Técnico de Árbitros ante una situación que consideran urgente. Los colegiados están cansados que se les ataque desde los clubes y creen que la atmósfera en el fútbol español es irrespirable. Puede que haya novedades pronto…