El fichaje de Abde por el Real Betis generó mucha ilusión en toda la afición bética. El futbolista venía de hacer una gran temporada con Osasuna, y había destacado bastante la pretemporada con el FC Barcelona.
Lo cierto es que Manuel Pellegrini comenzó dándole bastante oportunidades, pero tras una muy mala eliminatoria con el Dinamo de Zagreb, lo mandó al banquillo.
Además, un episodio muy desagradable en Girona, donde lo iba a sacar al campo y el futbolista marroquí tardó más de 3 minutos en prepararse cuando el equipo estaba con uno menos, provocó el aborto de ese cambio y el enfado de Manuel.
En un principio Pellegrini muy enfadado pidió el club que se le buscara salida, pero después de una serie de conversaciones con el marroquí, donde se disculpaba y y aseguraba al chileno que lo daría todo, están cambiando las cosas.
El Ingeniero está notando un cambio en la actitud del jugador, está entrenando con muchas más ganas y está mostrando bastante más implicación, por lo que poco a poco irá jugando más.