El colectivo arbitral se encuentra en el momento más complicado de la historia del fútbol español. Con la aparición del caso Negreira, la honorabilidad del colectivo arbitral se ha puesto en evidencia, a pesar de que por ahora no hay pruebas de que los pagos de Negreira por parte del FC Barcelona hayan influenciado directamente en resultados deportivos.
Todo es muy extraño, leyendo los informes por lo que el Barcelona pagaba millones de euros, uno duda más aún, ya que son escuetos, con información muy superficial e incluso que puede realizar cualquier otra persona, según ha confesado el hijo de Negreira, cada informe tenía un valor de 20 euros y resulta que su padre recibió más de 7 millones de euros.
Aunque no tiene nada que ver con el asunto. Medina Cantalejo, que está sufriendo mucho este año por el motivo que hemos comentado, a tomado una decisión respecto al futuro de Mateu Lahoz y Del Cerro Grande.
Les ha comunicado que no seguirán siendo árbitros en activo, con la posibilidad de que sigan como árbitros de VAR, esto último no es seguro, pero que es la última sobre el césped si. Información de ‘El larguero’.