El trabajo de José Luis Mendilibar en el Sevilla FC, está siendo impresionante. Llegó con el equipo en una situación tremendamente difícil y ahora mismo está salvado y en semifinales de Europa League, con el cartel de favorito para muchos.
El técnico vasco ha caído de pie en la entidad de Nervión, además desde el principio, con un discurso lógico y normal, con frases simples y de sentido común, un mensaje que todo el mundo entendía. Los dirigentes tomaron la decisión antes de un parón que le sirvió para meter a muchos jugadores en la película, y cambiar los automatismos que tenían con Sampaoli.
Se plantó en Cádiz y ganó, 0-2, después de muchos meses sin ganar fuera de casa. Frente al Celta empató, pero pudo ganar y con un jugador menos durante 70 minutos. Acudió a Old Trafford donde sacó un milagroso empate que le dejo muy vivo para la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán. Justo después obtuvo una de las victorias más importantes este año, en Mestalla 0-2, para ir tranquilo a la vuelta frente al Manchester, donde lo vapuleó 3-0. Y por último ayer ganó a un Villarreal que solo tiene la liga y que pelea por ir a Champions. Un trabajo perfecto no, lo siguiente.
Como bien os hemos contado, Monchi tenía pensado firmar a Iraola para la temporada que viene, pero cuenta José Manuel Oliva en ‘El Partidazo de Cope’, que Mendilibar ha calado muy hondo en los jugadores y en parte del Consejo de Administración, su trabajo y su humildad está gustado muchísimo y si nada se tuerce demasiado, seguirá en la entidad, además Monchi está en redes y capta lo identificados que se sienten los aficionados sevillistas con el ‘Lobo de Zaldivar’ como ya alguno le llaman.
Cuenta que incluso si cae en semifinales, y habiendo hecho lo que ha hecho en liga, su paso por el Sevilla es un éxito y lo firmarían una temporada más. En el Sevilla no se quieren atar, viendo lo que ocurrió con los contratos de Julen Lopetegui y de Jorge Sampaoli, pero salvo sorpresa mayúscula, seguirá siendo entrenador del Sevilla FC la temporada que viene.