José Luis Mendilibar acaba de realizar una de las primeras ruedas de prensa que tendrá que hacer antes de la final de Budapest. Os dejamos lo más destacado:
Sobre la carga de partidos:
«Estamos haciendo dibujos para llegar lo más sanos posible a esa final. Hemos jugado ayer, jugamos el sábado y la final la tenemos el miércoles. Es un calendario muy comprimido, pero agradecido porque sea comprimido al estar en la final».
«Tenemos que tratar de no cargar de minutos para poder llegar lo mejor posible al miércoles. En tres días tenemos que jugar contra el Real Madrid y después contra la Real, tampoco queremos hacer el indio».
Sobre Rakitić:
«Es andaluz ya, no tiene nada de croata ni de suizo. Su mujer lo ha trabajado bien ahí. Iván es importante para el grupo y puede contagiar, en este caso está contagiando lo bueno».
Sobre los nervios:
«Duermo bien, porque es viajar, entrenar y jugar… Hago dibujos para las alineaciones posibles. Han sido partidos muy comprometidos y muy importantes para el club. No me he puesto a pensar mucho en la final, estoy centrado en el Madrid».
A la pregunta sobre Mourinho:
«Es uno de los grandes. Sólo en pensar los equipos que ha estado y lo que ha ganado. Ha ganado toda las finales que ha jugado, ha jugado en las grandes ligas de Europa. Trataremos de ganarle, pero todo lo que pueda decir es bueno».
¿Favoritos? :
«A ver. Yo creo que el Sevilla FC a la teoría se le puede dar como favorito. Al final, miras mucho más el presupuesto de un equipo y otras veces se mira la historia o el historial de ese equipo. 50%».
«Yo cuando llegué aquí hace dos meses, el equipo estaba a dos puntos del descenso y en los cuartos de final y en ningún momento te dicen que tienes que dejar la UEL, en ese momento siento que estoy en un club grande».
La importancia de ir a Champions:
«A ver. Para el club es muy importante en Champions la temporada que viene. Los clubs apuestan mucho por eso porque te generan ingresos por jugar ahí, si no te cambian los presupuestos. El presupuesto no será el mismo si estamos ahí».
Nadie se acuerda del finalista:
«Del finalista no se acuerda mi Dios. Ya que estamos aquí, vamos a intentar ganarla».
Sobre el mérito de ir a ver al equipo:
«Sé que es complicado ir a Budapest. Hay gente que está haciendo dibujos para poder ir allí, no sé si por el aeropuerto de Sevilla o por el de Budapest. Agradecer a la gente que nos quiere apoyar».