El FC Barcelona está inmerso en uno de los mayores escándalos de la historia del fútbol español, europeo y mundial. Hace varios meses se destapó por ‘Ser Cataluña’, unos pagos que llevaba realizando la entidad catalana, más de 20 años, al segundo jefe de los árbitros, Enríquez Negreira. Durante esta semana Čeferin, Presidente de la UEFA ha sido tajante en cuanto a una posible sanción al Barcelona.
Según aseguran varios medios de comunicación el FC Barcelona será INADMITIDO de la próxima edición de la Champions League, y de cualquier competición europea.
En junio cuando la RFEF presente la solicitud de admisión a la competición, la UEFA no la aceptará, por incumplir el reglamento de Ética y Disciplina. Entienden que lo que el Barcelona ha hecho es un conflicto de intereses claro y manifiesto, que va en contra del juego limpio.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, además abrirá un procedimiento disciplinario donde se valora la sanción por varios sin competiciones europeas a partir de la temporada 24/25.