Monchi está en uno de los momentos más difíciles de su carrera como director deportivo del Sevilla FC. El león es el máximo responsable de los éxitos del club en los últimos 20 años, con miles de aciertos en la planificación. Pero en el fútbol lo primero que hay que aprender es que no tiene memoria y ya muchos piden su marcha.
Monchi seguirá la temporada que viene, como confirmó la semana pasada, pero su periplo en el Sevilla no será eterno y él mismo dejará un relevo de garantías en el Sevilla FC.
Hablamos de Víctor Orta, actual director deportivo del Leeds United, que ya trabajó con Monchi en el Sevilla FC y con el que tiene una relación de amistad. Ha trabajado en clubes como el Real Valladolid, Zenit de San Petersburgo, Middlesbrough…
Esto dijo ante la pregunta de ser el nuevo Monchi:
«Ser el sucesor de Monchi, en cualquier equipo, no sé si es algo para lo que yo estoy preparado, pero obviamente en algún momento quiero regresar a España. Me siento muy egoísta. Quiero que los abuelos de mi hijo pasen más tiempo con él, aunque lleve tiempo allí hay diferencias culturales que me cuestan, el tópico del tiempo, que ayuda. Llegas aquí y tienes 20 grados. Mi casa es España y tendré que volver. No sé de qué, si en club o haciendo otras cosas, pero a medio plazo quiero regresar porque lo necesito personalmente».