El Sevilla FC encara un mercado de invierno muy atípico. El club de Nervión está en situación difícil en la tabla clasificatoria, con unos números de descenso a segunda categoría del fútbol español. No sólo los números son horribles, sino las sensaciones también. Un juego plano, sin velocidad, perdiendo siempre en las dos áreas y con jugadores que juegan a un ritmo bajo, con poco físico.
Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ya está trabajando en el mercado de invierno, no sólo busca darle unos retoques al equipo, sino una revolución importante. La prioridad es dar salida a jugadores que no cuentan, Januzaj, Dolberg, Papu Gómez, Suso… Y después encarar con más espacio la firma de refuerzos.
El Sevilla está negociando con Adama Traoré para incorporarlo en calidad de cedido y el Real Betis contacta con sus representantes para intentar su fichaje, para incorporarlo en el mercado de verano.
Ambos equipos están faltos de desborde y es una oportunidad de mercado, ya que le queda poco de contrato. De todos es conocido la capacidad física y la velocidad del jugador español.