Sin duda la actividad deportiva en las últimas horas ha sido copada por el fichaje de Sergio Ramos por el Sevilla FC. El central de Camas es ya oficialmente jugador del equipo de Nervión y vuelve a su casa.
Muchas preguntas se hacen los sevillistas, sobretodo porqué se tarda tanto en llamar a Sergio Ramos, si se había ofrecido en innumerables ocasiones y se buscaba un central.
Manolo Aguilar nos cuentan en ‘Libre y Directo’, los motivos por los que Sergio Ramos es llamado por el vicepresidente José María del Nido Carrasco.
Los motivos de Sergio Ramos son claros, simplemente sentimentales, ha podido ir a Arabia Saudí y cobrar 20 millones y a Turquía a cobrar 11, sin embargo tiene una espinita con el club donde creció y tiene ganas de reivindicarse.
Cuenta Manolo Aguilar, que no querían traer a Sergio Ramos, a Víctor Orta le hacer ese tipo de fichajes era un problema, por la edad y por el tipo de jugador que es. Durante la tarde noche se desatan los rumores, José María del Nido Carrasco es el impulsor de este fichaje, que estaba recibiendo presiones de todo tipo.
El domingo por la mañana es cuando se produce el fichaje. Ya el viernes por la mañana volvían las dudas con la nueva lesión de Nianzou, cuando se cae la historia de los 6 centrales, de la juventud… Todo se cae por su propio peso.
El fichaje de Sergio Ramos es única y exclusivamente por una necesidad deportiva urgente, la oportunidad no se podía dejar escapar. El Sevilla no tenía centrales y el mejor defensa de la historia del fútbol español podía venir por un millón de euros, era dejar completa la planificación.
Pepe Castro no era partidario de traer a Sergio Ramos pero es convencido por Del Nido Carrasco, el presidente no es radical en sus pensamientos y llega al convencimiento de que hacen falta centrales y está a buen precio. A Víctor Orta le dicen que viene Sergio Ramos, según comenta el mismo periodista, antes le decían que los querían jóvenes y ahora también les valen maduritos.
El de Camas tenía preparado el traje, el único que confío en su fichaje era él. Su entorno el mismo sábado por la mañana estaba muy enfadado por el fichaje de Mariano, no entendían como en la política de fichajes no cabía Ramos y si Mariano.