Como ya contó Alberto Fernández en Marca, Marcos Acuña no cuenta para el Sevilla FC, sus agentes ya están moviendo al jugador argentino.
Acuña tiene un pubalgia que la arrastra desde finales de la temporada pasada, y que los médicos del Sevilla FC recomendaron operar durante el verano, para una vez pasados 2-3 meses pudiera estar al 100%. El jugador argentino sabía que si hacía eso, podría empezar a caerse de las convocatorias y perder el sitio en la selección y no ir al Mundial, por lo que prefirió seguir un tratamiento conservador, que le lleva a no jugar al 100% en ningún partido y a sentir dolor.
Poco a poco ha ido jugando menos, sin completar con el Sevilla 90 minutos completos. Sin embargo el sábado si completo el partido con Argentina.
Este cúmulo de circunstancias, hace que Monchi esté tremendamente descontento con la actitud de Marcos Acuña y le haya transmitido que no tiene sitio en el Sevilla del futuro, y que tiene que abandonar el club lo más pronto posible. La situación del Sevilla no es para jugadores que no estén comprometidos con la entidad y no parece ser el caso de Marcos.
El Sevilla lo renovó hasta 2025, pero creen que no tendrá problemas para encontrar acomodo, ya que tiene mercado. Monchi ha tasado al lateral izquierdo del Sevilla FC en 12 millones de euros, y se rumorea que el Aston Villa de Unai Emery y el Wolves de Julen Lopetegui podrían estar interesados, también el Villarreal.