El Sevilla FC es uno de clubes que acuden al mercado con más necesidad de la competición. Es sencillo de entender, el cuarto presupuesto de La Liga, está eliminado de competición europea, situado en el puesto 15° de la competición liguera y a 3 puntos del descenso.
A estos problemas deportivos, hay que añadirles los equipos, que evidentemente, influyen en la planificación del mercado de enero. Además la idea de Víctor Orta es cerrar pronto dichos refuerzos, y que entren pronto en dinámica.
Un aspecto clave para la llegada de nuevos efectivos, es la salida de aquellos jugadores que no cuentan, si no sale nadie, no podrán llegar otros, por temas de límite salarial y fichas.
Fernando va a dejar una ficha libre, que será ocupada por Isaac Romero, estará disponible para el próximo encuentro de Liga frente al Athletic Club. El Sevilla negocia con la Federación de Marruecos para que pueda estar en ese partido también En-Nesyri, no parece fácil.
Apartir de ahí, se negocia con Mariano para rescindir su contrato y se espera que llegue alguna oferta que interese a Rafa Mir para salir, lo más probable es que sea cedido.
Si esos dos salen, el Sevilla tendría solo a Isaac Romero hasta que vuelva En-Nesyri de la Copa de África, por lo que se acudirá al mercado para traer a otro 9. El perfil está claro, cesión, joven, con una opción de compra y que no tenga protagonismo con su club actual.
Cuando lean fuertes inversiones por jugadores, esa información no es fiable, ya que el Sevilla no tiene ahora mismo dinero para ese tipo de operaciones.