La primera planificación de Víctor Orta con el Sevilla FC, probablemente habrá sido una de las más complejas de su carrera como director deportivo.
El madrileño ha tenido que dar salida a muchos jugadores que el club tenía en nómina, y no precisamente con sueldos bajos. Ha conseguido librarse de unos 22 millones de euros en salarios y coste de la plantilla.
Su trabajo sigue, y es que en enero ya tiene trabajo y debe dar salida a algún jugador con el que Mendilibar no cuenta, o que ocupa un importante margen salarial.
Ayer os contábamos que Januzaj tiene un sueldo bastante importante, para hacernos la idea, el belga cuesta lo mismo al club que Sergio Ramos, Mariano y Soumaré juntos.
Ha aparecido la opción del Everton, el Sevilla estaría encantado de traspasarlo, pero lo más probable es su cesión por unos meses, que tenga minutos y poder darse salida en verano.
Federico Gattoni no cuenta para nada, Mendilibar ya lo dejó claro en verano, necesita una cesión, y estamos viéndolo, no cuenta en absoluto para el vasco. Tiene por delante a Sergio Ramos, Badé, Gudelj, Marcao cuando esté bien, Nianzou y Kike Salas, el club le buscará una salida en forma de cesión en enero.