Información dada a conocer este lunes. La Policía Nacional incautó del día anterior al derbi de Liga, 6 de noviembre, más de 50 palos de grandes dimensiones, tres barras de hierro, un martillo o numerosas piedras de gran tamaño, a ultras de ambos equipos sevillanos. Además de tres palos de hockey, un casco, cuatro pasamontañas, una bengala, un antirrobo y «multitud de piedras de grandes dimensiones».
La Policía Nacional hizo un trabajo sobresaliente, evitando un enfrentamiento muy peligroso entre dos de los grupos ultras más peligrosos de España, que pudo provocar daños personales y en el mobiliario urbano de la ciudad.
Según cuenta ‘El Desmarque’, se habían citado el día 6 de noviembre para tener un enfrentamiento físico ambas aficiones radicales. A pesar de dicha intervención, efectivamente hubo un enfrentamiento entre ambos grupos, pero fue saldado con menos daños de lo esperado, solo 4 heridos. Sino se hubieran incautado dicho material peligroso, estaríamos quizás hablando ahora mismo de una desgracia mayor.