El Sevilla FC está viviendo un momento difÃcil, y es que da una sensación horrible en todos los estamentos de la entidad, de arriba hasta abajo parece que se está desvaneciendo, hundiéndose por completo, mientras que los sevillistas poco pueden hacer.
La salida de Rakitic ha sorprendido mucho entre periodismo y afición del club, aunque es cierto que estaba teniendo menos protagonismo, ha sido un hombre importante para Mendilibar y para Diego Alonso, y de repente, al perder un poco su sitio, considera mejor irse.
Los veteranos periodistas locales tienen claro lo que ha ocurrido:
Rafael Almansa en ‘Deportes Cope Sevilla: «Rakitic le ha importado tres pimientos la situación del Sevilla FC y ha abandonado el barco en el peor momento».
Manolo Aguilar: «Rakitic se ha quitado claramente del medio.Yo si no juego, no me quedo. Si no tiene nada pues se queda y yasta. Todo el mundo es muy sevillista hasta que le ponen el dinero por delante. Sale Rakitic, da ese discurso y se lo cree. El sevillista es el que está en la grada. No me vendas una pelÃcula que no te la compro, eso que se la compren los que le piden fotos».
Según informan en ‘Libre y Directo’, Quique Sánchez Flores ha presentado la oferta de Arabia Saudà al club, al ver que no estaba siendo titular en los últimos partidos.

Quique le ha sido claro, querÃa contar con él, por su jerarquÃa en el vestuario y en el campo es cierto que le comunicó que ahora mismo tenÃa gente por delante, en ningún momento le dijo que no iba a jugar o que no contaba para él. En el momento en que el entrenador le dice eso, decide irse en mitad del chaparrón.