El Sevilla encara una semana muy importante para el futuro cercano de la entidad. En primer lugar el jueves se juega la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League frente al Manchester United. Los de Mendilibar intentaran salir vivos de Old Trafford y conseguir pasar la semana que viene en el Ramón Sánchez Pizjuán, tarea muy difícil teniendo en cuenta el nivel de los diablos rojos.
Y el domingo visita Mestalla, a un Valencia en una situación dramática. Una victoria del Sevilla FC en el feudo valencianista, supondría casi con toda seguridad, un final de temporada muy tranquilo, incluso ilusionante en La Liga, te explicamos porqué.
Todo empieza el viernes, con un duelo entre Rayo y Osasuna, un empate entre ambos y una victoria del Sevilla FC, acercaría al club de Nervión a esos dos rivales por la Conference League.
Ya el sábado el Real Valladolid, otro de los equipos metidos en la pelea por la permanencia, visita el Estadio de La Cerámica, ante un Villarreal que viene como un tiro y que sólo tiene ya La Liga.
El mismo día, el Espanyol visita el Estadio Benito Villamarín, donde el Betis tiene que conseguir los 3 puntos sí o sí para continuar la pelea por la Champions League.
El último partido del día será el Real Madrid – Cádiz CF. Tras la derrota frente al Villarreal, los de Ancelotti quieren reivindicar. El Cádiz no saca algo positivo del Bernabéu desde el año 90.
Ya en la jornada del domingo, el Getafe recibe al FC Barcelona, equipo que está cada vez más cerca de ganar La Liga, única competición en la que está compitiendo, por lo que irá a ganar.
El Almería visita al Atlético de Madrid, equipo más en forma de la competición con bastante diferencia y que en su campo lleva meses que no se deja ni un punto.
Además ganar al Valencia supondría dar un golpe muy duro a un rival directo, y dejarlo ya a 8 puntos en la clasificación. Una victoria en Valencia daría la salvación al Sevilla FC y la tranquilidad en Nervión.