El Sevilla FC tiene la obligación de mejorar bastante el primer tramo de temporada y es que el cuarto presupuesto de La Liga, no debería estar luchando por la salvación. A Quique Sánchez Flores no se le puede exigir llegar a Europa, pero con los refuerzos de enero se pretende que al menos se acerque.
Las prioridades en el mercado, las sabemos, el relevo de Fernando, que oficialmente ya no es jugador del Sevilla, y un delantero centro, pero ojo.
Cuentan en ‘Deportes Cope Sevilla’, que Quique Sánchez Flores ha transmitido preocupación a la dirección deportiva en el caso de la portería.
Nyland parecía que tenía una simple lesión de isquios, algo habitual, pero lleva lesionado desde principios de noviembre y aun no entrena con el equipo. Aunque no sabemos su parte médico, es evidente que algo importante tiene, y ya no se fían del todo.
Hemos podido conocer que el Sevilla está tanteando el mercado de porteros, aunque quiere cerrar antes al centrocampista y al delantero, ya se está moviendo por si tuviera que acudir a un cancerbero.
Víctor Orta ha hecho unas llamadas y ha preguntado por la situación de dos porteros, ya hemos hablado de ellos en varias ocasiones, Péter Gulacsi, del Leipzig y Julen Arrizabalaga del Athletic Club de Bilbao.
El primero es suplente en el equipo alemán y estaría encantado de escalar en Nervión, tiene experiencia en Europa y con la selección húngara. Solo ha disputado dos partidos de Liga, uno en Copa y ya no ha sido convocado con su selección.
El segundo es el segundo portero del equipo vasco, a la sombra de Unai Simón, sería una opción de presente y futuro para una portería sevillista muy veterana. Económicamente sería más caro que el anterior.