El Sevilla FC hará oficial el fichaje del jugador Pepe Gueye, futbolista procedente del Olympique de Marsella, 24 años y 1.89 de altura. Es pivote puramente defensivo, que apuntaba muy alto cuando jugaba en la Ligue 2, pero que su carrera profesional se ha parado un poco en los dos últimos años. El equipo francés ha decidido darle salida ya que ha fichado otro futbolista en el mercado de invierno.
El perfil es claro, un jugador físico para el medio del campo, sustituto de Fernando y habilita a que Gudelj juegue de central, posición en la que destaca más.
El riesgo que existe en el fichaje es que cuando firmó por el Olympique de Marsella, antes de hacerlo, firmó un acuerdo con el Watford inglés, luego se arrepintió y decidió romperlo de forma unilateral. La FIFA decidió sancionarlo 4 meses ya que no es legítimo lo que hizo. El TAD está valorando el asunto y podría pronunciarse en cualquier momento, ya que esa sanción se dará sí o sí.
El departamento jurídico del Sevilla FC ha estudiado a fondo el asunto, según su criterio y tras consultar varias fuentes expertas de este tipo de problemas, la sanción no comenzará hasta el verano. Pero cómo cuentan en ‘Radio Marca Sevilla’, esto no es algo que se pueda saber al 100%, que podría darse antes la resolución y afectar directamente al Sevilla FC.