El Sevilla FC realizará la Junta Ordinaria de Accionistas, será en unos tres meses, donde tendrá que presentar las cuentas del último ejercicio.
El club está en un momento económico y financiero muy complejo, según informa ‘Diario de Sevilla’ la entidad de Nervión presentará perdidas por tercer año consecutivo.
Según el mismo medio, serán unos 20 millones de euros de pérdidas, que se deberán unir a los 41.4 del ejercicio 20-21 y los 24.8 de la temporada pasada.
Se presentarán pérdidas este año bastante influenciadas por las rescisiones de contrato, los despidos de Julen Lopetegui y de Jorge Sampaoli.
El total acumulado en las últimas tres temporadas es de 86.2 millones de euros. Del Nido intentará volver a asaltar el poder, esta vez con su hijo al mando, ya que Pepe Castro dejará la presidencia del Sevilla FC.
Si en la campaña 23-24 vuelve a presentar pérdidas, el club de Nervión podría entrar en causa de disolución. Una de los motivos por los que se puede dar la causa de disolución, son unas pérdidas graves que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, salvo que se aumente o se reduzca en la medida suficiente y siempre que no sea procedente solicitar la declaración de concurso.