Allá por finales de agosto, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, Director General Deportivo del Sevilla FC, recibió a un futbolista en el Aeropuerto de Sevilla. El fichaje generaba una ilusión justa, ni mucha ni poca, como el mercado de verano en sí del Sevilla, donde muchos aficionados ya avisaban… Esto pinta en ruina. Los dos mejores futbolistas del equipo vendidos, y una plantilla con muchas carencias. Monchi no parece que captara dichas necesidades.
El jugador que recibía, se llamaba y se llama, Adnan Januzaj, 27 años, internacional con Bélgica. Jugador que venía con el cartel de desequilibrante y diferencial, dando buenos años en la Real Sociedad casi siempre saliendo casi siempre de revulsivo.
Llevaba todo el verano libre, según dicen y cuentan, haciendo una pretemporada en Marbella, entrenando con un preparador Físico especial. Lo cierto es que no lo parece, su presencia en el equipo, ha sido casi inocua, contando entre 0 y nada, ni con Julen Lopetegui ni con Jorge Sampaoli.
Pues el Sevilla FC decidió firmarlo por 4 años y ahora quiere deshacerse de él, no cuenta para Sampaoli ni para el club, que le comunicará la decisión próximamente. ¿Cuál es el problema?
Ha firmado 4 años, con un salario bastante generoso al estar cerca de irse a la MLS, donde pagan bastante bien. El jugador ha perdido valor, lleva meses inactivo y la posibilidad de que llegue un equipo con un sueldo parecido, es difícil de pensar y lo que menos va a hacer el futbolista es perder un dinero que tiene estipulado por contrato. Efectivamente, el Sevilla tiene un problemón con Januzaj.