El Sevilla FC está en uno de esos momentos, en el que hay que empezar a tomar decisiones, y acertadas. El club sevillista está tomando un rumbo muy preocupante en los últimos meses, decisiones a golpe de impulso que solo lastran aún más la marcha deportiva y económica de una entidad que ha pasado de codearse con los mejores de Europa a ser un candidato a descender.
La idea de Víctor Orta y de la dirección del club, es seguir con la revolución que se comenzó el verano pasado, e intentar quitarse del medio a aquellos jugadores que no cuentan o cuyo rendimiento no ha cumplido las expectativas. El principal problemas son sus contratos y sus sueldos…
Debate muy interesante el que se llevó a cabo ayer en el programa de Canal Sur Radio, ‘El Pelotazo’. Fueron partícipes varios de los mejores periodistas de la ciudad de Sevilla, Alonso Rivero, Ismael Medina, Alejandro Rodríguez…
Hay una frase que sin duda, ha preocupado al sevillismo, de uno de los profesionales que mayor información tienen desde dentro del propio club Alonso Rivero de ‘Relevo’, y es la siguiente:
«El aficionado sevillista no se hace la idea de lo austero que será el próximo mercado del Sevilla FC…»
Austero según la RAE: «Severo, rigurosamente ajustado a las normas de la moral». Es decir que dinero se puede invertir bastante poco, se va a gastar lo mínimo.
Y así es, el Sevilla FC se va a apretar el cinturón, pero de una manera brutal. La situación económica de la entidad es límite, prueba de ello es el crédito de 108 millones de euros que ha recibido.
Reflexionan también sobre sí el sevillismo está preparado para lo que viene, acostumbrado a luchas por todos, vienen años de dificultades…