✍️ Monchi ya tiene trazado el plan para la nueva planificación

El Sevilla FC 22-23 poco o nada se parecerá al 23-24. Monchi prepara una revolución nunca antes vista por Nervión. La temporada del Sevilla FC está siendo un desastre, no es ningún secreto, ya no hay nadie quien la pueda salvar, esa es la realidad. Un equipo que tiene el cuarto prepuesto más alto de la Liga, con una plantilla que supera los 200 millones de gasto, no puede estar donde está.

Todo esto lo sabe Monchi, es el primero que ha sido autocrítico y que es consciente de que su trabajo el pasado verano, fue un auténtico desastre, de hecho Januzaj, Dolberg e Isco duraron 4-5 meses en el equipo sevillista.

El de San Fernando tiene un plan, y ese es la reconstrucción total de la plantilla. Desde arriba hasta abajo.

Dmitrovic seguirá en el Sevilla y con toda seguridad se convertirá en el portero titular indiscutible, ya va tomando forma su titularidad con Mendilibar. Se intentará vender a un buen precio a Bono.

En el club hay esperanzas con Marcao, Monchi confía que acabe su mala suerte con las lesiones y sea el mejor central del equipo. Loïc Badé gusta mucho en el Sevilla, pero intentará renegociar la opción de compra que se antoja algo cara para el Sevilla FC. Con el fichaje de Gattoni y la mejora del nivel de Nianzou, la defensa ya estaría más o menos resuelta. Saldrán Rekik y Gudelj.

Montiel tiene contrato con el Sevilla pero su rendimiento esta siendo muy bajo, no haría ascos a una oferta, probablemente para volver a River Plate, donde es muy querido. Navas seguirá, Acuña salvo oferta fuera de mercado es un jugador fundamental y completará el lateral Adriá Pedrosa.

El Sevilla trabaja para quedarse con Pape Gueye a la vez que Watford y Olympique de Marsella intentan llegar a un acuerdo para que no tenga que ser sancionado 4 meses sin jugar. Hay una cantidad estipulada para un traspaso al Sevilla.

Jordan si sigue Mendilibar continuara en el club, al igual que Fernando. Se escucharán ofertas por Oliver Torres entre otros. Además de buscar un perfil organizador, un Banega.

El Tottenham pagó una cantidad importante por Bryan Gil, y el Sevilla no está en condiciones de comprar al jugador, si está la opción de una cesión por otro año más.

Papu Gómez saldrá al 100% de la entidad, se le dará seguramente la carta de libertad, su compañero Ocampos terminará el último año de contrato, con posibilidades de renovar, ante su mejora de rendimiento. El club está contento con Lamela y con Suso.

Rafa Mir está en el mercado, el Sevilla pagó una importante cantidad por él y todo apunta a que saldrá, ya veremos cómo será la fórmula. En-Nesyri apunta a la Premier League, el Sevilla necesita hacer caja, espera conseguir 30-35 millones de euros.

En el mercado se buscan claramente perfiles de jugadores jóvenes, que bien acaben contrato o tengan solo un año más, ofrecerle un salario mayor que en su equipo y así ahorrarse traspasos. La fórmula de cesiones será también muy usada en épocas dificiles económicamente. Aviso a navegantes, no esperen nombres importantes ni jugadores extremadamente ilusionantes, el Sevilla tiene que reajustar su modelo de negocio y su situación financiera, economía de guerra.

Informa por WhatsApp de esta noticia