El Sevilla FC está en uno de los momentos más difíciles de su historia reciente. Está inmerso desde la temporada pasada en una crisis de identidad y de juego, que le está acercando cada vez más a la segunda división.
Contando con que el equipo no haga un final de temporada catastrófico y se quede en Primera División, el club pretende hacer una revolución en el plantel y ya ha comunicado a ocho jugadores de la primera plantilla, que deben activar a sus representantes en la búsqueda de unos clubes que los quieran.
Uno de lo pocos problemas que se quitará Víctor Orta del medio, es Augustinsson. El Anderlecht intentará llegar a un acuerdo con el Sevilla FC para el sueco deje definitivamente de pertenecer al club de Nervión. Se espera conseguir entre 1.5 y 2 millones de euros. El lateral deja claro que no quiere volver al Sevilla:
«Definitivamente me veo jugando aquí algunas temporadas más, ya se lo he dejado claro a la gente que necesita saberlo. Ahora depende de los clubes y de mi agente llegar a un acuerdo. Mi ambición es jugar en Europa con Anderlecht, preferiblemente en la Liga de Campeones».