La figura de Víctor Orta está siendo bastante criticada, por muchos sectores de la prensa y del sevillismo. Lo cierto es que su trabajo hasta ahora está siendo muy decepcionante, pero es verdad que a un director deportivo hay que darle un tiempo.
Las personas que lo conocen lo definen como un auténtico friki del fútbol, que tiene las 24 horas del día su trabajo en la cabeza. Además cuenta con bastante experiencia y conocimientos al respecto. Pero en el Sevilla tiene que empezar a tomar buenas decisiones, si no quiere que le cueste el puesto.
Una de las apuestas más fuertes que hizo la temporada pasada, fue el fichaje del centrocampista suizo, Djibril Sow. El Sevilla pagó unos 10 millones de euros al Eintracht de Frankfurt para contar con un consagrado jugador.
La realidad es que poco o nada nos ha dicho esta temporada, y en el Sevilla Fútbol Club están un poco preocupados con el bajo rendimiento que ha dado, en consonancia con el equipo.
Según hemos podido conocer, su ex equipo, el Eintracht, está interesado en recuperarlo y en aprovechar la situación económica del Sevilla, para sacar tajada. La idea del club alemán es ofrecer una cantidad entre los seis y siete millones de euros para volver a contar con un jugador que ha dado muy buen resultado la Bundesliga.