El tema de actualidad en las últimas horas, está relacionada con la ruptura de las relaciones entre el FC Barcelona y el Sevilla FC. Los dirigentes del Sevilla FC no fueron al palco el pasado viernes, y no acudieron a ningún acta previo entre directivas.
El equipo acaba de llegar a Eindhoven para disputar la segunda jornada de Champions League y el presidente de la entidad ha atendido a los medios:
Sobre el partido:
«Sensaciones son buenas, después del empate en casa tenemos que sacar un buen resultado. Mañana tenemos la oportunidad de seguir sumando para pasar a octavos, es verdad que nos cuesta, pero este año vamos a intentar llegar lejos».
«Los equipos de Champions son muy buenos y tienen jugadores muy buenos que marcan goles. Nuestro equipo va en línea ascendente después de que terminó la planificación. El equipo ha crecido en el juego, en defensa, cosas que al principio no fueron bien».
Sobre lo ocurrido con el FC Barcelona:
«No es así públicamente, he recibido mucho apoyo de primera y segunda división. Esas prácticas no son limpias
«Si están imputados es por algo, si se paga a árbitros, no hay limpieza en la competición, por respeto a la competición y los aficionados».
«Nosotros rechazamos ese tipo de prácticas, yo no tengo que proponer nada, el día del Barcelona pensamos que era muy grave que paguen al segundo de los árbitros, siete millones de euros a un árbitro».
«Sería ideal que los demás clubes dijeran algo públicamente. Cuando fue a La Liga no dió ninguna explicación. No tenemos miedo a nada, es una convención. Si se ha pagado a los árbitros es por algo».
«Todo el mundo le afeó eso en La Liga cuando fue Laporta y no dió explicaciones. No voy a estar en el palco con el Barcelona porque no creo que se haya actuado bien. Esto hay que arreglarlo, la realidad es que hasta ahora no ha pasado nada. Con que haya habido pagos ya es suficiente».
«Me preocupa poco la ruptura de las relaciones, me preocupa más que hayan pagado a los árbitros siete millones de euros».