José Luis Mendilibar fue sin duda el hombre de la séptima Europa League, y es que llegó al club cuando la situación era límite, puso orden y una serie de ideas simples, y consiguió salvar al equipo rápido y ganar un título europeo.
Tras apenas ocho jornadas disputadas, el nuevo director deportivo en aquel momento, Víctor Orta, decidió despedirlo y el técnico vasco tiene una espinita clavada, esto es lo que cuenta en ‘El Partidazo de Cope’:
«Me sentí incomprendido. En ocho jornadas, las tres primeras con un montón de gente que tenía que salir y nos costó mucho hacer equipo. Habíamos jugado cinco partidos desde el 1 de septiembre y no habían sido tan malos. Sentí un poco el que no confiaran en mí. También es cierto que el Sevilla y la dirección deportiva anterior fueron los que me llevaron e hicieron que yo pudiera ganar mi primer torneo europeo. Después hubo un cambio en la dirección deportiva que no fue bueno para mí. No me entendió demasiado bien, ni quiso esperar a que pudieran ir mejor las cosas. Tampoco se acordaron de lo que habíamos hecho en los tres meses anteriores».
«La dirección deportiva actual del Sevilla no confió en nosotros. ¿Si me lo encuentro por la calle? Saludarle sí, porque al final somos personas. Pero yo no le voy a decir nada. Se hizo lo que se hizo y punto. Los entrenadores sabemos que podemos fichar o hacer un contrato de uno, dos o tres años, y no sabemos cuando podemos salir».
Cuando le preguntan por la cantidad de entrenadores que han tenido últimamente:
«Sigue el mismo director deportivo, ¿no? Pues ese es el que vale». Suelta una risa irónica.