Ayer fuimos testigos una vez más, de lo que el Sevilla FC se ha convertido, un auténtico circo. La imagen de club está quedando muy tocada después de la constante lucha sin cuartel entre Del Nido Benavente y su hijo.
Prestamos, ruina económica, comisiones, decisiones a golpe de estímulo, entrenadores y finiquitos, peleas entre entrenadores y jugadores…una auténtica verbena constante.
Ayer estuvieron comentando el asunto en ‘Libre y Directo’, y Manolo Aguilar hizo una reflexión interesante sobre lo que debe hacer la entidad si no quiere seguir así. Comenta que desde arriba se ha mostrado por activa y por pasiva, que tienen una capacidad muy limitada en la toma de decisiones.
Tampoco Víctor Orta está ahora mismo capacitado para organizar un proyecto, después de las lamentables decisiones que ha tomado desde que está en Sevilla, ni tiene crédito ni capacidad. Otro error es darle la manija a los jugadores, error que se cometió cuando Diego Alonso estaba en el club.
Manolo argumenta que el Sevilla tiene que darle las llaves de club a un entrenador, pero no a un entrenador cualquiera, si no a uno con bagaje, con experiencia, con nombre, al que tenga que ponerle el dinero por delante, como el Betis hizo con Pellegrini por ejemplo.
La entidad bética estuvo muchos años dando bandazos, hasta que decidió darle la pasta y el mando del club a Pellegrini, aunque ahora esté en su momento más bajo, pero está manteniendo en el Betis la competitividad.