Jorge Sampaoli:
«Bryan Gil lo quería en el Marsella, lo llamé cuando estaba allí. Nos ayudaría mucho por banda. Yo no participo en la dirección deportiva».
Bryan Gil es la prioridad de la dirección deportiva y de Jorge Sampaoli para el mercado de invierno. Los contactos con el jugador comenzaron en el mes de diciembre, cuando Bryan no estaba jugando nada en el Tottenham, incluso había muchas convocatorias en las que no estaba. Esa situación hizo que Monchi intentara traer cedido al jugador.
El rol de Bryan cambió por completo en el equipo londinense. Antonio Conte empezó a usarlo como revulsivo y el interés de Monchi se enfrió ya que el entrenador italiano frenó su salida por completo. De nuevo la situación ha dado un giro de 180 grados, con el fichaje de Danjuma, vuelve a tener muy difícil jugar.
El Tottenham no quiere cederlo sin más, sino que busca un traspaso, ahora o en verano, por lo que la operación parece que tendrá que ser una cesión con opción de compra obligatoria, cosa que el Sevilla quiere evitar una opción de compra obligatoria. La palabra del jugador importante pero los Spurs pagaron 25 millones por su traspaso más Lamela y no regalarán al jugador.