Javier García Pimienta, llegó anoche al aeropuerto de Sevilla como para firmar todos los papeles correspondientes a su nuevo contrato.
El técnico barcelonés, ha firmado dos temporadas, con la posibilidad de abandonar el club la temporada que viene si no se clasifica para competición europea.
El entrenador ha hablado por primera vez en los medios del club, y ha transmitido un mensaje que quizá tranquilice un poco al sevillismo, teniendo en cuenta que se había hablado mucho de la idea de juego, de que para ello importante era jugar bien y traer la pelota…
“Lo más importante es ganar y a veces necesitas una forma de jugar para ganar. Cuando conozcamos bien a la plantilla, veremos cuál es la mejor forma de jugar para ganar los partidos».
«Me gustaría tener el balón mucho porque eso significa que el rival no lo tiene, pero con la intención clara de ir hacia la portería».
«Yo tengo una idea, me gustaría jugar de una determinada manera, pero quiero conocer al futbolista y trabajar en el día a día. Yo te veo jugar en los partidos, pero cuando te conozco realmente es en el entrenamiento, viendo lo que puedes hacer con mi idea de juego. Hasta que eso no suceda, no me veo capacitado para decir que el Sevilla va a jugar de esta manera. Me gustaría tener el balón mucho porque eso significa que el rival no lo tiene, pero con la intención clara de ir hacia la portería y marcar gol».
«El Barcelona tiene jugadores con un perfil muy claro y luego en Las Palmas coincide un poco. Ahora vengo a un sitio nuevo, jugadores nuevos y seguro que muchos cambios. Yo me tengo que adaptar mucho al perfil que haya y, a partir de ahí, tener claro cómo jugar. Lo más importante es ganar y a veces necesitas una forma de jugar para ganar. Cuando conozcamos bien a la plantilla, veremos cuál es la mejor forma de jugar para ganar los partidos».