El Sevilla FC se encuentra en uno de los momentos más complejos de su historia reciente. En mitad de una crisis deportiva, institucional y económica.
Esto se ve en muchos aspectos del club, incluso en los propios jugadores, en declaraciones y actitudes. Lucas Ocampos señaló tras la derrota en el Metropolitano, la necesidad de firmar jugadores de nivel, y que necesitaba «hombres» en el campo, aludiendo a la cantidad de jóvenes que había en las convocatorias. Manolo Aguilar manda un recadito al argentino y señala a un compatriota suyo:
«Ocampos se equivocó al final del partido del sábado al señalar a jugadores jóvenes que están en formación. Sorprende teniendo en cuenta que algún jugador sospechamos que de vez en cuando se quita del cartel, sorprende que señale a los jóvenes.
Señalar a los jóvenes es injusto, tiene crédito pero es un terreno muy peligroso, por ejemplo, el otro día no estuvo bien Juanlu, pero es un joven que está en formación y que tiene que jugar todos los partidos, el otro día no estuvo bien pero la mayoría si.
A Ocampos le podrían haber dicho el día del PSV, que nadie se lo dijo, tú te cargaste el partido y la posibilidad de seguir en Europa, nadie se lo dijo, incluso Navas lo defendió. O también podría señalar a su compatriota Acuña, que es un excelente jugador y que ahora está lesionado, pero que casualmente, ¡qué casualidad Miguelito!, cada vez que hay convocatoria de la selección argentina, si está recuperado o viaja para ser tratado allí.
Hay muchos jugadores que se pueden señalar, su compatriota se lesiona con mucha frecuencia, pero que curiosamente los recuperaciones coinciden con los parones de Liga y curiosamente no se pierde ni un solo viaje con la selección argentina».