El Sevilla FC está realizando una de las peores temporadas que se recuerdan en Nervión, y es que está eliminado y sin opciones de hacer nada en ninguna competición, algo a lo que los sevillistas no están para nada acostumbrados.
La temporada pasada pintaba mal, cierto, pero se arregló y de qué manera con el título de la Europa League, lo de esta temporada no tiene ningún tipo de escusa.
Víctor Fernández fue muy crítico en el programa de ‘Deportes Cope Sevilla’ ayer, con el director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta:
«El trabajo de Víctor Orta está siendo ridículo, no ha traído un jugador bueno. El único acierto es Nyland, a Isaac Romero no lo quería, tampoco quería a este entrenador. A día de hoy Quique lo está bordando, porque se iba a 2° División».
El periodista señala que la mayoría de las decisiones que ha tomado, han sido erróneas y han dado al traste con las opciones de conseguir algo potable esta temporada.
La primera decisión es hablar de que Sergio Ramos no era una opción y no ser capaz de traer un central. Si no hubiera José María Del Nido Carrasco llamado a Sergio Ramos, el Sevilla FC se hubiera tenido que apañar con los centrales que hay, teniendo en cuenta que Gattoni no contaba y que Marcao y Nianzou están siempre lesionados.
Después, junto al Consejo de Administración, estaban deseando destituir a Mendilibar, no creían en su forma de entrenar tan tradicional, y sus métodos no gustaban. Otras decisiones como el fichaje de Mariano, también lo señalan.
Pero las más grave de todas, fue apostar por Diego Alonso, el peor entrenador de la historia del club según los números. Además lo mantuvo en el cargo dos meses, es los que quedó eliminado de cualquier competición europea, quedando último en un grupo con dos equipos a priori inferiores como PSV y Lens.