Joan Jordan fue uno de los pilares fundamentales del primer Sevilla de Julen Lopetegui. El ex del Eibar fue clave en la consecución de la sexta Europa League en Colonia.
La realidad es que su rendimiento ha ido decayendo, hasta estar totalmente en el ultracismo. Su valor de mercado ha pasado en apenas dos años de treinta millones de euros a solo tres, causando al Sevilla un grave problema con su contrato, que finaliza en 2027.
Ya en varios mercados el Sevilla le ha buscado una salida, el principal problema es que el futbolista se ha negado a salir, se ha negado a renunciar a su salario alto que tiene. A los equipos a los que ha podido ir son equipos menores, no les atrae sus proyectos y no quiere salir de España.
Sin embargo le atrae bastante la idea de poder volver a su tierra, por lo que está muy pendiente de lo que ocurra con el Espanyol de Barcelona, que es uno de los candidatos a subir a Primera División.
La idea del club perico es que si consigue subir a primera división Joan Jordán vuelva, sea uno de los pilares de su nuevo equipo y ser capaz de mantener la categoría.