Semana de derbi, donde la ciudad se paraliza y se divide más que nunca en dos bandos enfrentados, siempre rivalidad bien entendida. Sevilla es una ciudad dual, Macarena o Triana, calendario antiguo de feria o nuevo, Sevilla FC o Real Betis…
En un derbi no hay favoritos, es cierto que el Betis llega mejor en la clasificación, pero el Sevilla lleva 3 victorias seguidas en Liga y siendo uno de los mejores fuera de casa. Aunque el club sevillista no se juegue mucho en cuanto a clasificación, ahí está el orgullo, el futuro de varios jugadores y el del propio entrenador.
Quizás cuando termine esta semana de derbi, ya se comience a trabajar con todos los sentidos puestos en la próxima temporada. Víctor Orta ya tendría cerradas dos renovaciones, la de Nyland y la de Jesús Navas, pendiente aún de lo que pueda ocurrir con Sergio Ramos, hay que sentarse.
Jesús ha transmitido al club, que quiere jugar una temporada más, y sabiendo que la entidad está en un momento complicado, y que acaba contrato, ha transmitido que jugará por el dinero que le ofrezcan, que no le importa el salario, quiere ayudar un año más al club, se ve listo para una temporada más y poder retirarse en 2025.