La noticia más importante en el día de hoy, sin lugar a dudas, es la ruptura de relaciones entre el Sevilla y el Betis. El club Nervión ha hecho un comunicado, en el que deja claro que la denuncia del Betis por la famosa bandera que portaban Isaac Romero, a Juanlu Sánchez y José Ángel Carmona en la celebración del derbi, el motivo de esta ruptura:
«Nuestra entidad ha decidido cortar las relaciones con el Real Betis Balompié, pues no entendemos que tales relaciones puedan seguir vigentes cuando los dirigentes de la entidad verdiblanca han buscado deliberada y conscientemente el daño de nuestro club. Ese, y no otro, hacer daño y perjudicar deportivamente al Sevilla FC, era el objeto de denunciar comportamientos extradeportivos ante tribunales de competición. Consecuencias que bien conocían en la entidad verdiblanca».
Muchos aficionados se preguntan qué relevancia tiene que el Sevilla haya roto las relaciones con el Betis, a ellos no les va a afectar en nada porque el pique entre la afición va a seguir igual.
Sevilla es una ciudad dual, en la que mismos amigos, familiares, parejas, son de Real Betis y del Sevilla Fútbol Club, todos están mezclados y conviven.
En cuanto a las relaciones institucionales, el Sevilla no acudirá a las comidas previas a los derbis, tampoco al palco en los partidos contra el Betis Deportivo ni los que se jueguen en el Benito Villamarín contra el Real Betis.
El próximo viernes se disputa el derbi de los filiales, a pesar de que el Betis ha invitado al Sevilla, no acudirá ningún tipo de representación al palco. Tampoco a la comida previa y ocurrirá exactamente lo mismo en el derbi de la segunda vuelta.
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Sevilla FC
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC en tu móvil.
– Recibe las NOTICIAS DEL REAL BETIS por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Real Betis.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Real Betis en tu móvil.
No comparecerán públicamente juntos en aquellos eventos organizados por el Ayuntamiento o que tengan relación con la política, las relaciones están rotas.