Monchi ya trabaja en lo que será el nuevo Sevilla FC, con un cambio en la política de fichajes y con una necesidad de cuadrar y reajustar económicamente la plantilla a una más que posible bajada de ingresos económicos.
El periódico holandés 1908 publica unas fotos de un ojeador del Sevilla FC tomando notas en las gradas del Cambuurstadion, donde el Feyenoord gano por 0-3 al SC Cambuur Leeuwarden acercándose al título de Liga.
Uno de los jugadores observados es el delantero Santiago Giménez, nombre que ya adelantó Manolo Aguilar en ‘Libre y Directo’. Delantero mexicano que está llamando la atención de muchos equipos potentes de la Premier League.
También aparece el nombre de Mats Wieffer, centrocampista de 23 años, pieza clave para el equipo que se proclamará campeón de la Eredivie.
Según la noticia, el jugador más seguido por este ojeador enviado por Monchi, es el centrocampista Orkun Kökcü, jugador de 22 años, cerebro y organizador del equipo. Este jugador lleva años seguido por la dirección deportiva del Sevilla FC.