Isco y el Sevilla FC llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato hace un par de meses. Tras la pelea entre Monchi e Isco la situación no se pudo reconducir, casi llegan a las manos. Monchi cansado de recibir las quejas de Jorge Sampaoli quién ya no lo quería en el equipo, le leyó la cartilla y de ahí la pelea.
Isco se encuentra actualmente sin equipo, como agente libre y según cuenta el periodista italiano Alfredo Pedulla, Isco se habría ofrecido a la Fiore, al Hellas Verona y a la Salernitana. Su ofrecimiento ha sido rechazado por todos ellos. Mientras que el jugador no quiere ir por ejemplo a la Liga de Arabia Saudí, se veía con ánimos y fuerzas.
Con el paso de los días, un equipo italiano de media tabla que se desconoce el nombre, ha estado llamando a Isco, e intentando comunicarse con el, sin recibir respuesta, el jugador está desconectado de todo y parece que ha tirado la toalla. Tras muchos años en el Real Madrid cobrando unos 10 millones de euros netos, el jugador no tiene ningún tipo de necesidad económica y se niega a irse a una liga de bajo nivel. Según cuentan está valorando dejar el fútbol profesional ante la falta de motivación y de retos.