El Sevilla FC es uno de clubes que acuden al mercado con más necesidad de la competición. Es sencillo de entender, el cuarto presupuesto de La Liga, está eliminado de competición europea, situado en el puesto 15° de la competición liguera y a 3 puntos del descenso.
A estos problemas deportivos, hay que añadirles los equipos, que evidentemente, influyen en la planificación del mercado de enero. Además la idea de Víctor Orta es cerrar pronto dichos refuerzos, y que entren pronto en dinámica.
Un aspecto clave para la llegada de nuevos efectivos, es la salida de aquellos jugadores que no cuentan, si no sale nadie, no podrán llegar otros, por temas de límite salarial y fichas.
Ayer se confirmó el acuerdo para la salida de Fernando Reges, para la rescisión de los meses que le quedaban de contrato. El brasileño pone fin a su etapa profesional en Sevilla y se marchará a Brasil, cerca de su familia.
No va a ser el único y ya se trabaja en la salida de otros tres. La rescisión de Mariano, en cuanto se tenga un relevo casi cerrado, la marcha también de Lamela, que todo indica que volverá a River Plate.
Además se está ofreciendo por todo el mercado al delantero de Cartagena, Rafa Mir, esperando que Peter Lim se anime a pagarle la parte de salario de lo que queda de temporada. También se mueve a Gattoni en busca de una cesión en Primera o Segunda.